Es un abuso que los libros de textos…cuesten tanto dinero“Es un abuso que los libros de textos utilizados por las escuelas y colegios cuesten tanto dinero”, expresó este viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.


“Los legisladores no podemos dar la espalda, es un abuso los altos precios de los libros de textos. El libro de la Constitución Infantil cuesta 30 pesos y tiene más calidad que los libros utilizados en los colegios”, expresó Martínez.


Llamó a las comisiones pertinentes a asumir el tema de los altos precios en los libros de textos. “Esto no es contra nadie, esto es en favor de la educación y la niñez Dominicana”, dijo.


Aseguró que “se ha convertido en una mafia en la sociedad Dominicana, el negocio de la venta de libros de textos escolares”.


De su lado el diputado Rubén Maldonado dijo “vamos a parar este atropello que se viene realizando contra el pueblo Dominicano con los libros de textos”.


En ese mismo orden el congresista Ramón Rogelio Genao apuntó que es oportuno y patriótico el llamado de Abel Martínez, de revisar “el abuso en los altos precio de los libros”.


Estas declaraciones las ofrecieron este viernes al dejar iniciada formalmente la legislatura. A este llamado se sumaron los diputados Ursino Reyes, Radhamés González, Guadalupe Valdez, entre otros.