pn


La Procuraduría Fiscal de La Romana,  a través de la Unidad De Violencia de Género, Intrafamiliar, Crímenes y Delitos Sexuales, sometió a la acción de la justicia a Yamirsi  Ruiz,  por auto agredirse e intentar lo mismo contra su esposo.


Investigaciones realizadas, revelan  que Yamirsi  Ruiz, se provoco heridas para después decir que fue su esposo y lograr que este sea sometido a la justicia.


De acuerdo a una nota el sometimiento  se  produjo ,  por el hecho de que en fecha 19 de agosto  a eso de las 10:30 de la mañana, amenazo de muerte y trato de agredir a su ex esposo  el señor  Julio  Cesar  Sánchez  Prometa.


Ella  no logro su objetivo por la rápida intervención de las personas que se encontraban en el lugar, la imputada al no poder agredir a su esposo agarro la navaja y empezó a auto agredirse, cortándose el brazo y ocasionándose herida cortantes múltiples en el brazo izquierdo no suturadas según el informe de la médico legista actuante.


Pero fue frustrada su intención por el trabajo de investigación que realizo la procuraduría Fiscal De La Romana, a través de la Unidad De Violencia de Género, Intrafamiliar, Crímenes y Delitos Sexuales.


El Procurador Fiscal actuante Benjamín De La Cruz Aquino, solicito prisión preventiva en contra de la imputada, medida que le fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal del Distrito Judicial De La Romana.