Embarazos de adolescentes debe ser abordado desde la familia, insiste VicepresidentaLa vicepresidenta de la República, reiteró la necesidad de que el tema de los embarazos en adolescentes se aborde desde la familia y que la justicia se “empantalone” con los casos que han sucedido en los últimos días.


La doctora Margarita Cedeño de Fernández, dijo que es necesario sancionar de manera contundente el abuso infantil, porque es una violación de los derechos humanos de las niñas, y continuar trabajando para fortalecer los programas que desarrollan para prevenir el embarazo en adolescentes.


Afirmó que solicitó a la directora del programa Progresando con Solidaridad establecer un vínculo con los directores de los hospitales para que reporten los casos de embarazos en adolescentes y que esas niñas reciban asistencia durante el proceso.


La Vicepresidenta habló en esos términos al concluir la entrega de 50 mil porciones de alimentos fortificados a familias de Haina que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad.