Haitianas-paren-en-la-Maternidad-Nuestra-Senora-de-la-AltagraciaEl director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, doctor Víctor Calderón, dijo este viernes que de cada 100 partos que realizan en ese centro de salud, 18 pertenecen a ciudadanas haitianas.


Aseguró que por esta situación algunos médicos han tenido que aprender hablar creole para poder asistir de manera más eficientes a las haitianas.


Víctor Calderón al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, se refirió a la niña de 11 años embarazada, señalando que la pobreza y la falta de educación están relacionadas a ese tipo de embarazo.


Abogó por un programa de orientación que se desarrolle a nivel nacional para tratar de corregir esa situación en el país. Apuntó que luego de que las adolescentes llegan embarazadas al centro médico, ellos tratan de evitar que se produzca el segundo.


Argumentó que para estos tiempos se incrementan los partos en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, ya que, según él, en diciembre se celebran muchas bodas y fiestas, que ligadas al alcohol, hacen que las mujeres de las diferentes edades, queden embarazadas.