min



El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez Medina, presentó este jueves su renuncia al cargo al presidente Danilo Medina, para dedicarse a sus negocios personales que tiene instalados en la provincia Bahoruco.


“He determinado que tengo grandes limitaciones de tiempo para poder realizar una labor de calidad que satisfaga las expectativas de usted, conforme a dicha designación y a las circunstancias”, expresa Pérez Medina al mandatario en una misiva en la que agradece su designación como director de dicha institución.


El  funcionario dio a conocer su renuncia durante una rueda de prensa en su despacho del Palacio Nacional, en la que expresó que después de un mes y diez días de haber sido designado mediante el decreto 211-13, decidió abandonar la posición para dedicarse a sus empresas y negocios.


Pérez Medina descartó que su renuncia del puesto estuviera motivada por otras razones que no sean la falta de tiempo para dedicarse a ambas labores, pues, es propietario de ferreterías, fábrica de block, supermercados y negocios de remesas.


“Hemos hecho muchas reflexiones, hemos analizado y entendemos que no podemos cumplir las dos labores al mismo tiempo, de manera paralela”, indicó.


Afirmó que el Instituto Nacional de la Uva, tiene asignado unos RD$16 millones, cerca de RD$1 millón 350 mil pesos mensuales.