alca


Ciudadanos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, denuncian este lunes que los delincuentes se han apoderado de las rutas de carros públicos que operan tanto en esta demarcación como en la autopista Duarte, quienes los atracan y los despojan de sus pertenencias.


Dijeron que estos asaltantes operan en carros, que carecen de rotulación.La situación también  afecta a los propios choferes organizados en las distintas rutas, quienes  pagan por sus rutas y responden a sus respectivos sindicatos choferiles para brindar el servicio con seguridad, según  dicen varios conductores abordados elCaribe.


El chófer Pablo Ernesto Hernández, quien  labora en unas de las rutas de carros, dijo  que se trata de personas  que no les interesa trabajar  bajo ningún tipo de organización ni mucho menos pertenecer a ningún sindicato que le trace normas de comportamiento y responsabilidades.


Otros ciudadanos consultados denunciaron que los denominados choferes “piratas” ejecutan  sus asaltos en los tramos de los kilómetros 15, 13, próximo a la rotonda de una aparada de carros que funciona allí y a bordo de esos vehículos se producen en las proximidades del puente peatonal en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.


Por lo que los ciudadanos llaman la atención de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para que le preste más atención a estos tipos de carros y ordenen una mejor vigilancia en los indicados tramos de la autopista Duarte y prevenir que sigan ocurriendo atracos a pasajeros.