b4da2b2b02El Circulo de Reporteros Gráficos pidió al procurador general de la República, cancelar al Policía Penitenciario que agredió al camarógrafo Rafael Silverio, de Noticia SIN, quien cubría un juicio en contra de un hombre que mató a otro de 12 disparos, por la discusión de un parqueo.


El presidente de la entidad, Alexis Puello, explicó que el procurador Francisco Domínguez Brito debe tomar carta en el asunto, cancelando al agente penitenciario, quien hasta el momento no ha sido identificado, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.


Se quejó por el hecho de que luego de la agresión de que fue víctima su colega, no han recibido llamados ni de la Procuraduría General de la Republica, ni de ningún sector relacionado al sistema.


Dijo no entender el motivo de la agresión, porque a su juicio el camarógrafo estaba haciendo su trabajo, sin hacer ningún tipo de roce ni verbal con el agente penitenciario que custodia al recluso Rafael González Álvarez, recluido en la cárcel del nuevo modelo de La Romana.


Manifestó que el agente penitenciario es una persona que no está capacitada para realizar ese tipo de funciones, razón por lo que piden al Procurador cancelarlo.


Versión del camarógrafo


El camarógrafo de SIN dijo que él estaba cumpliendo con su labor de grabar en el momento en que el recluso era sacado de la sala de audiencia, luego de que los jueces leyeran la sentencia, pero que este se rehusó hablar con los medios.


Silverio, quien portaba un cuello ortopédico producto de la agresión, sostuvo que en ese instante, el agente penitenciario lo agredió, sin mediar palabra, razón por lo que pide que este sea cancelado de la institución.