Danilo MedinaEl presidente Danilo Medina les dijo este miércoles a los empresarios de la construcción que ese ni otros sectores podrán dinamizarse mientras los empleadores paguen salarios de miseria a los trabajadores.


En momentos en que los empresarios de la construcción solicitaban facilidades para fabricar viviendas de bajo costo, el mandatario afirmó que nadie quiere sacrificarse en el país.


“Tenemos que crear consciencia en el país de que con salarios de miseria, con cheles…pagándole cheles a los empleados las propias empresas están conspirando contra ellas mismas”, expresó el mandatario.


El presidente de la Asociación de los Constructora y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Fermín Acosta, había solicitado una legislación que de subsidios e incentive la fabricación de casas para los pobres.


Medina no tenía previsto hablar en la Cuarta Mesa Nacional de Vivienda, pero lo hizo para responder a la queja del presidente de Acoprovi de que el 55 por ciento de la población no compra una casa. Medina además criticó los inconvenientes que se presentaron cuando empresarios y trabajadores discutían un incremento salarial que finalmente se quedó en 14 por ciento para el mínimo.