3fe3b62922El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), apresó a un hombre que amenazaba con perpetrar actos terroristas en contra de la aerolínea Delta.


Se trata de Manuel Vicente de León (El Flaco), capturado este viernes en el barrio La Zurza, del Distrito Nacional.


Según las autoridades, El Flaco realizó varias llamadas telefónicas a las instalaciones de Delta en Chile, y amenazó con colocar una bomba con el componente C-4 y plutonio en uno de sus aviones, si no le pagaban un millón de dólares.


El supuesto terrorista indicaba en sus llamadas que el citado explosivo había sido elaborado por científicos de la India, según Máximo William Muñoz Delgado, director de DNI, quien reveló que ese organismo inició las investigaciones del caso tras haber sido alertado por las autoridades chilenas y de Atlanta, en Estados Unidos, donde está la sede principal de Delta.


Agregó que en 50 días, el imputado realizó ocho llamadas anunciando sus pretensiones. La última se registró el 18 de julio de este año, al centro de llamadas de Delta en Chile, cuyas autoridades alertaron al DNI, tras lo cual el organismo investigativo, en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), redobló la vigilancia en los aeropuertos, con el fin de frustrar las intenciones del “terrorista criollo”, que decía pertenecer a la Interpol y haber trabajado para el FBI, la CIA y el equipo SWAT. El DNI investiga si El Flaco tiene algún vínculo con Chile o el FBI.