capa


El Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) graduó la primera generación de un programa educativo dirigido a hijos de empresarios de zonas francas.


En el programa “Desarrollo Tecnológico de los Futuros Empresarios” participaron 260 hijos e hijas de empleados del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, y fue desarrollado conjuntamente con la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, la Asociación de Empresas de Zona Franca de Santiago y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.


Katy Lizardo de Contreras, consultora senior de Capex, informó que el programa tuvo una duración de cinco semanas, período en el cual los participantes se formaron de manera gratuita en computación, manejo de hardware y el paquete de Office (Microsoft Word, Power Point y Excel).


Lizardo de Contreras aseguró que los participantes serán parte del futuro capital humano especializado que ofrecerá la ciudad de Santiago como atractivo para inversiones de empresas con base tecnológica.Mientras que Miguel A. Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago y del consejo directivo de Capex, expresó su satisfacción con los resultados del proyecto y reiteró su compromiso para continuar realizando iniciativas como esta.


Durante el acto se reconoció a 12 estudiantes sobresalientes y a los facilitadores por su colaboración. En nombre de los padres y madres de los jóvenes que participaron en el programa, Martha Albania Sosa agradeció a la institución y resaltó la importancia de la educación para sus hijos e hijas.


La iniciativa para integrar a los hijos de reconocidos empresarios estuvo apoyada por instituciones y empresas que comparten la visión de Capex de anticiparse a las demandas del mercado laboral y al fortalecimiento del talento humano en desarrollo. Entre ellas se encuentran el Grupo Notions, ARS Universal, Banco Popular, AFP Siembra, Espalsa y Grupo Rica.