La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minerva Tavárez Mirabal (Minou), afirmó que una Cancillería donde tres de cada cuatro funcionarios sean botellas “no pude ser herramienta para el desarrollo”, como se propuso el presidente Danilo Medina en su plan de Gobierno.


“Seguimos siendo un hazme reír a nivel internacional y solamente habría que ver la nómina que tenemos en las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York o en las oficina de la OEA donde somos el país con más funcionarios, más que Brasil, más que Estados Unidos, y esto es algo que hay que cambiar”, precisó.


La legisladora fustigó además el hecho de que los funcionarios de Cancillería que tienen que ver con Comercio Exterior dependan del Ministerio de Industria y Comercio, “¿Cómo tu puedes tener un embajador que esté nombrado en Industria y Comercio?”.


Al hacer un balance del primer año de mandato de Danilo Medina en el tema de relaciones exteriores, la también presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados afirmó que en ese aspecto “falta casi todo por hacer”.