bb



EEUU._ Un bebé de tan solo tres meses murió de calor en Phoenix, estado de Arizona, tras ser olvidado por su padre en el coche, según informó este jueves actualidad.rt.com.


El padre de 32 años aparcó su coche cerca de una cafetería donde trabaja  con su niño dentro, Según explicó a la Policía local, hizo una parada de solo unos minutos para revisar algunos asuntos, pero perdió la noción del tiempo.


“Parece que el padre dejó al niño por unos momentos para revisar el negocio y de alguna manera se olvidó de que el bebé de 3 meses estaba en el coche y cuando salió halló al niño inconsciente”, dijo el policía Tommy Thompson.


El pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en estado muy crítico. Sin embargo, poco después fue declarado muerto. La criatura  estuvo en el vehículo durante más de una hora con una temperatura de alrededor de 40 grados centígrados.


Los colegas y las personas del entorno de la pareja estadounidense explicaron a las autoridades policiales que estos eran buenos padres y cuidaban a su bebé. Se ha abierto una investigación del caso.


En los últimos 20 años más de 600 niños han muerto de calor después de haber sido olvidados en automóviles en EE.UU. Solo en 2012, 32 niños perdieron la vida, según la organización para la seguridad de los niños Kids and Cars.