res


El médico  infectólogo  Clemente Terrero Reyes  denunció que los supuestos  abusos que se dan  en las residencias médicas de los hospitales públicos contra los médicos, responden a las debilidades  del Sistema Nacional de Residencias Médicas y de Salud Pública.


El doctor  Terrero Reyes, afirmó que en esas residencias operan con grandes deficiencias, fruto de la anarquía, desorden y falta de compromiso social, que atribuyó a los que dirigen el Consejo Nacional de Residencias Médicas.


“Desde que se creó en el 1997, el Consejo Nacional de Residencias, integrado por un director, designado por el Ministerio de Salud, un representante del Colegio Médico,  uno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otro del Instituto del Seguro Social (IDSS), los cuales no han asumido el rol que le corresponde”, aseguró.


El médico infectólogo indicó que no es posible que el CMD siga permitiendo que un colega cometa abusos contra otro, como sucede en las residencias médicas, donde afirmó unos médicos dirigentes sacan a otros de sus residencias médicas, sin importar el gran sacrificio que han hecho estos galenos y sus familiares para llegar allí, en tanto que el gremio médico no debe hacerse de la vista gorda ante ese atropello.


“Cómo es posible que la UASD permita que un médico residente sea suspendido por supuestas deficiencias académicas, cuando el coordinador de esta no fue capaz de dar ni el 15% de la docencia correspondiente del año académico a éste residente.