dukesaLa Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito aprobó este martes un convenio para que la institución pague el servicio al cabildo de Santo Domingo Norte.


Francisco Fernández informó que los ayuntamientos del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo fueron notificados para que realicen el pago de la recogida de los desechos sólidos a la alcaldía de Santo Domingo Norte.


Este pago había sido interrumpido por causa del conflicto que sostiene con Lajum Corporation por la administración del vertedero de Duquesa.


Para el año 2014, el vertedero de Duquesa será eliminado dijo Fernández, pero los regidores del Distrito se oponen a esa decisión.

Fernández argumenta que tomó el control de Duquesa porque la empresa Lajum Corporation no estaba cumpliendo con lo establecido en el contrato. Todavía está pendiente de fallo sobre la medida cautelar interpuesta en un tribunal por la citada compañía contra el cabildo de Santo Domingo Norte.


La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito también integrará una comisión para que investigue si los terrenos donde está situado Duquesa pertenecen a la empresa Lajum Corporation, como esta alega.