fant


Luego de cuatro años de  búsqueda el departamento de Falsificaciones de la Policía capturó anoche en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a La Fantasma, una mujer de 61 años acusada de estafar a más de 18 personas con cerca de diez millones de pesos.


Magaly Margarita Fernández Ariza, de 61 años, fue capturada anoche en Sabana Perdida, por oficiales bajo el mando del coronel Fausis Zabala, comandante del departamento de Falsificaciones.


Fernández Ariza, quien ha sido sometida a la justicia en 31 ocasiones, fue ubicada y apresada en las inmediaciones de la calle Antonio Guzmán, en el indicado sector de Santo Domingo Norte, donde se escondía.


La Fantasma que en principio era educadora, era buscada desde la gestión del mayor general Guillermo Guzmán Fermín, cuando fue sometida a la justicia en cuatro ocasiones acusada de estafar a ocho personas con más de un millón 200 mil  pesos.


En el departamento de Falsificaciones se informó que la mujer tenía un procedimiento mediante el cual ubicaba residencias suntuosas que estuvieran en venta.


Luego de ubicar a los vendedores o propietarios, La Fantasma se les acercaba y les manifestaba su deseo de adquirir el inmueble.


Luego entregaba cheques internacionales en dólares pagando las propiedades, pero tres o cuatro días regresaba pidiendo que le devolvieran sólo la mitad de lo pagado.


Si el vendedor aceptaba la mujer desaparecía como un fantasma, de donde se desprende el apodo con el que es conocida en el mundo de la delincuencia.


Cuando el comprador comprobaba que los cheques no tenían fondos o que eran falsos no tenían cómo recuperar su dinero. Se informó que la mujer ponía en práctica ese método una y otra vez, por lo cual fue sometida a la justicia por primera vez en 1993.


 Es una experta estafadora


Magaly Margarita Fernández Ariza (La Fantasma), es la mujer con el mayor número de sometimientos a la justicia, con un total de 31 en los últimos 23 años. Antes de delinquir la mujer era profesora.