crimenLa fiscalía del Distrito Nacional solicitó auto de apertura a juicio contra Roberto Quezada, alias El Compa, Josefina de los Santos Valenzuela mejor conocida como Sofhy o Fifa, Julio Montero Montero –Chulo- y Alfredo Casilla Rosario acusados de un triple crimen ocurrido en la Evaristo Morales.


En su acusación, el Ministerio Público dice que el pasado 13 de noviembre del año pasado, alrededor de  la 9:45 de la mañana los acusados se presentaron a la residencia de los señores José Vinicio Vendrell y Teresa María Matos, ubicada en la calle José Brea Peña, 92, del sector del Evaristo Morales, en el Distrito Nacional,  donde mataron a los señores, junto a Josefina Suero Contreras, empleada doméstica.


También sustrajeron RD$30 mil en efectivos, 2 2 mil un dólares, un anillo de oro blanco, una pulsera de oro amarillo y un revólver.El expediente además reseña que “la imputada Sofhy o Fifa, y la  hoy occisa Lourdes Valenzuela se pusieron de acuerdo con los demás imputados para robar en la residencia de estos.“Sin embargo, en el trayecto camino a la residencia  Valenzuela.


Se negó a ejecutar el plan de robarle a sus empleadores, momento que fue amenazada  por su sobrina la imputada Fifa, de matarla si mantenía su negativa, procediendo de inmediato esta, a ponerle cinta adhesiva en la boca y atándole los pies con tairra, mientras que Luisito la ahorco con un tairra al apretarla en su cuello, ocasionándole la muerte”, explica.


Su cuerpo cadáver fue abandonado en los alrededores del parque Mirador Norte, próximo a la puerta 6, del sector de Villa Mella, en la Provincia Santo Domingo Norte. Además al llegar a la residencia, Suero Contreras, se opuso a que se materializara el robo, por lo que fue asesinada