CAMBIAEl hombre que había acusado a tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), de darle un tumbe con más de 9 mil dólares en un baño del aeropuerto de Las Américas cuando regresaba al país desde Nueva York, aclaró este martes que no fueron ellos sus victimarios.


Menos de 24 horas pasaron para que Eulogio Martínez tratara de limpiar la imagen de los agentes que supuestamente lo habían despojado de 9, 200 dólares y cinco celulares.En la víspera había declarado que los primeros tenientes Martín Chin Valdez y Adelin Medina Florian, acompañados del agente Franklin Brito Montero se habían hecho pasar por miembros de la Interpol para quitarle su dinero.


Aunque ahora vuelve atrás dijo que no ha actuado por presión ni chantaje pero agrega paradójicamente admite que confundió a los agentes porque estaba nervioso.


De acuerdo a su versión, regresaba desde Nueva York y cuando salía por el salón de aduanas fue interceptado por personas que lo condujeron a un baño donde lo retuvieron por más de una hora y le quitaron el dinero.


Medina Martínez ofreció esta nueva versión de su caso acompañado de la vocera de la DNCD, Jackeline Lamarche, y de su abogado Chemil Bassa, en la sede de la agencia antinarcóticos.