ley


Para distribuir condones en las escuelas y farmacias es necesario una ley que lo autorice, planteó ayer el viceministro de Salud Colectiva,  Rafael Schiffino.


El viceministro respondió de esa forma a la exhortación del presidente del Consejo Nacional de VIH/SIDA, doctor Víctor Terrero, quien planteó la necesidad de que escuelas y colegios tengan disponibilidad de condones preservativos para adolescentes, quienes a pesar de que se les pide retrasar sus relaciones sexuales, las tienen con bastante extemporaneidad.


El viceministro Schiffino dijo que lo ideal es que no tengan relaciones sexuales tan temprano, pero insistió en que todo el sistema de salud y de educación debe ser regido por leyes.


“Terrero debería él mismo enviar un proyecto de ley, en el que no solo se enfatice en los preservativos para evitar el contagio del Sida y otras infecciones de transmisión sexual”, consideró Schiffino.


Esta semana el director de Conavhisida planteó la necesidad de que las escuelas tengan disponibilidad de condones y se inicie la educación sexual para evitar el contagio por infecciones de transmisión sexual. Es un grave problema de salud en el país.