Cabral, Barahona.Habitantes de este municipio solicitaron al Ministerio de Educación reiniciar los trabajos de construcción de la escuela básica El Llano, a fin de que los alumnos no pierdan su año escolar.


En ese sentido, Rafael Urbaez Féliz sostuvo que desde hace meses está paralizada la construcción del centro estudiantil, lo que preocupas a tutores y padres, debido a que los estudiantes tendrán que acudir a otra comunidad para recibir docencia.


Resaltó que durante el recién concluido ciclo escolar, los aprendices tuvieron que sortear todo tipo de riegos para finalmente terminar sus estudios en una escuelita improvisada en la iglesia El Nazareno.


Urbáez Féliz señaló que la edificación se inició hace cuatro años y tiene meses paralizadas, todo esto bajo las miradas indiferentes de las autoridades pertinentes.


Palo Alto, Barahona.- Moradores de esta localidad advirtieron que realizarán una jornada de lucha en demanda de que el Ministerio de Educación concluya la construcción del liceo, el cual está avanzado en un 80%.