Piden RD Demande Haití Ante OMC

111La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), llamó al Gobierno a someter a Haití a las instancias internacionales de comercio, debido a las barreras no arancelarias colocadas por el vecino país a exportaciones dominicanas.


Víctor Castro, presidente de la entidad, reconoció que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles para resolver el diferendo comercial desde el punto de vista bilateral, pero ante la falta de voluntad de Haití es necesario acudir a los órganos mundiales que norman el comercio.


La AEIH reaccionó en esos términos ante nuevas denuncias de que Haití ha decidido bloquear la entrada de productos de plástico provenientes de República Dominicana, mientras la cúpula empresarial haitiana imputa a los exportadores dominicanos la comisión de supuestas prácticas desleales de comercio.


Consideró deplorable e inhumano que, “por beneficiar a una camarilla actualmente enquistada en el poder haitiano, desviando comercio desde República Dominicana hacia otros países, se afecte a los pobres consumidores haitianos”.