La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó la continuación de aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, combinado con la humedad aportada por la vaguada.


De acuerdo a Meteorología estas lluvias serán de menor intensidad y frecuencia que los días anteriores.


La Onamet mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y Duarte (en especial los del bajo Yuna).


De igual forma, Meteorología comunicó que una zona de aguaceros y tronadas asociadas a una vaguada en superficie localizada sobre la península de Yucatán, México, se desplaza hacia el noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.