TedeunNuevos generales ascendidos por Leonel Fernández no podrían ser retirados de inmediato por Danilo Medina. Leonel Fernández hizo 38 generales y contralmirantes en sus dos últimos períodos de gobierno, y casi igual número fue favorecido a los rangos de mayor general y vicealmirante.


Estos altos oficiales permanecerán activos hasta por lo menos diez años más, protegidos por la ley en proceso de aprobación ante un posible retiro que dispusiera el presidente Danilo Medina.


Los últimos militares ascendidos a generales por Leonel Fernández fueron favorecidos apenas días antes de que el presidente Danilo Medina recibiera el mando. Asimismo, en ese grupo de generales pocos alcanzan los 25 años de servicio en las instituciones.


La Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que está en proceso de aprobación en la Cámara de Diputados, fue elaborada por los más cercanos colaboradores militares del ex presidente Fernández, y protege del retiro a los generales con menos de 40 años en las filas y que no alcanzan los 60 de edad.


Leonel Fernández estructuró antes de su salida del gobierno unas Fuerzas Armadas con un cuerpo de generales joven, que le debe el favor político de sus ascensos, y que bajo el amparo de la nueva legislación gozará de la permanencia por los próximos ocho o diez años.


Fuente: Acento.com.do