F6FCDC3F-E954-4A2D-8EE9-FA637AF62367_jpg__294__440__CROPz0x294y440Un nuevo movimiento sísmico de 4.1 grados en la escala de Ritcher se sintió anoche cerca de las 8:45 en varios municipios de la provincia Duarte, provocando temor y alarma entre sus habitantes, que ya habían sentido otro temblor de tierra de intensidad 5.1 durante la semana anterior.


El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, expicó que el epicentro del fenómeno fue localizado a 19.1 grados de latitud y 70 grados de longitud, próximo al municipio Pimentel, al nordeste de ciudad de San Francisco de Macorís.


Una segunda réplica de la sacudida, pero de menor intensidad, se sintió diez minutos después en los municipios San Francisco, Hostos, Tenares y Villa Rivas. El correspondal de LISTíN DIARIO en Cotuí, Andrés Vásquez, informó que el temblor se sintió también en varias localidades de la provincia Sánchez Ramírez.


Horas después del sismo, ni las autoridades ni la ciudadanía habían reportado daños. El corresponsal en San Fracisco de Macorís, Narciso Acevedo, dijo que el temblor había alarmado a muchas personas que salieron a las calles temiendo una sacudida mayor. “Pero la mayoría de la gente lo tomó con calma”, dijo.


El pasado viernes un sismo de 5.1 grados en la escala de Ritcher se produjo en la misma zona de San Francisco de Macorís.