Marino Vinicio Castillo (Vincho)El doctor Castillo, responsable de la ética pública por encargo del presidente Danilo Medina, declaró que es poseedor de bienes por la suma de 21 millones 633 mil pesos, de acuerdo con los datos que registra en su declaración. Sus descendientes son cuatro (Pelegrín Horacio, Juárez Víctor, Vinicio Aristeo y Sogela María).


De acuerdo con esa declaración, que se anexa en esta historia, el doctor Castillo no posee dinero en efectivo, no tiene cuentas de bancos, ni en pesos ni en dólares, ni corriente ni de ahorro, no tiene cuentas por cobrar, no tiene patrimonio en ganado, no tiene títulos, ni bonos, ni certificados en bancos, ni depósitos, no tiene inmuebles urbanos, no tiene vehículos de motor y no tiene casa.


De la Rosa Tiburcio criticó a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) por no darle seguimiento a lo que declaran los funcionarios públicos.


“Con esto se manda una señal totalmente errada porque indudablemente que se trata de una declaración jurada de bienes que no se corresponde con la realidad, a raíz de las evidencias que se han presentado”, explicó el coordinador de Adocco.


Sostuvo que Castillo es la persona menos indicada para presentar una declaración jurada incompleta porque al ser el director de Ética e Integridad Gubernamental está llamado a velar por la ética y poner el ejemplo