junta


La Junta  Central Electoral informó anoche el restablecimiento de los servicios en la Oficina Central del  Estado Civil en el Centro de los Héroes, luego de que fueran reparadas las averías originadas en su sistema por efectos de altos voltajes en las líneas eléctricas.


Los servicios en las expediciones de documentos del Registro Civil  fueron reanudadas después del medio, luego de intensos trabajos ejecutados por técnicos de la JCE y de las empresas telefónicas que brindan sus servicios a la institución.


Se afectaron unas 70 computadoras y ocho impresoras, las cuales fueron sustituidas durante el  pasado fin de semana. No obstante  las líneas telefónicas continuaron con dificultades, afectando el funcionamiento  en el sistema de expediciones de documentos a nivel nacional.


El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dispuso que las oficinas de servicios de la institución permanezcan abiertas al público en horarios extendidos a fin de  poder atender  las demandas de los usuarios.Ayer en la mañana decenas de personas se aglomeraron en la Junta del Distrito Nacional en busca de actas de nacimientos legalizadas, pero no había sistema y eso provocó que se enfurecieran y tumbaran las vallas de hierro que están en el lugar.