José Rijo “huele A Preso”

dcc103e052Un tribunal ordenó la noche de este viernes la apertura de juicio por lavado de activos contra el ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, a quien la fiscalía acusa de ser testaferro de un supuesto narcotraficante prófugo que es señalado como autor intelectual del homicidio del periodista José Silvestre.


“No hay nada que me vincule con las actividades delictivas que me están achacando”, dijo Rijo a The Associated Press por teléfono desde San Pedro Macorís, donde se ubica el tribunal que conoce el caso.


El ex lanzador de los Rojos de Cincinnati insistió en su inocencia y dijo: “sólo espero que la verdad salga a flote”.


“Alguien como yo, que ha tenido una trayectoria limpia, sana, es imposible que haga algo así; eso es ensuciar una familia, vinculándola con drogas, muerte y lavado”, consideró Rijo, de 48 años y quien debutó en ligas mayores con los Yankees de Nueva York en 1984.


La Procuraduría General presentó en 2012 los cargos contra Rijo debido a que, según una investigación, varias propiedades del supuesto narcotraficante Avelino Castro estaban a nombre del ex pelotero, incluido un hotel boutique de 26 habitaciones en el pueblo turístico de Las Galeras.


La Procuraduría insiste en que Rijo se asoció con el supuesto narcotraficante “para ser testaferro y prestar su nombre en la legitimación de varios muebles e inmuebles”.