54b184c778La plancha única que presidía el editor de la sección de espectáculos Qué Pasa! del periódico El Nacional, Renovación, recibió un total de 140 votos, de un universo de 242 miembros, para un 58.5 por ciento; mientras que la comunicadora María Luisa Estévez ganó la presidencia en la filial de Santiago, 19 votos contra los 12 que recibió la propuesta encabezada por Yamira Taveras.


También, Raymundo Mercedes obtuvo la victoria en Miami y Miguel Ángel Rodríguez en Nueva York.


“Estas elecciones, en las que la membresía dio un apoyo masivo a nuestra propuesta, demuestran el grado de madurez alcanzado por Acroarte. Reiteramos que esta no será una directiva de nueve, sino de todos los miembros comprometidos con la institución.


Gracias a todos por depositar, con cada uno de sus votos, la confianza en esta directiva que asumirá a partir de agosto los destinos de la institución en el período 2013-2015”, dijo Aybar.


La directiva que encabeza el presidente electo también la integran Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán, Alcy de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel.


“Acroarte pasa una página en el libro que desde su fundación viene escribiendo en estos procesos electorales. Una vez más, la familia acroartista se une para escoger lo mejor de las propuestas que cada dos años surgen en las elecciones.


Un día para celebrar el éxito con que se llevó a cabo esta fiesta democrática en la institución”, comentó el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, al ofrecer los resultados de las elecciones.