El próximo 12 de agosto se presentará al mundo el medio de transporte más rápido de la historia. Se trata del Hyperloop, una fabulosa cápsula que logrará la proeza de recorrer 500 km en solo 30 minutos. Los pasajeros que la aborden podrán viajar de Los Ángeles a San Francisco en menos de la mitad del tiempo de lo que les tomaría si lo hicieran en un avión.


Este dispositivo, que quizá nuestra imaginación lo hubiera ubicado en el más lejano futuro, es una creación del fundador de Paypal, Elon Musk, en asociación con Tesla Motors, el fabricante del auto deportivo ciento por ciento eléctrico.


Aunque han procurado guardar la más absoluta reserva sobre las características de esta cápsula, se ha llegado a saber que, este vehículo con capacidad para un pequeño grupo de personas, se desplazará por un estrecho tubo a una velocidad supersónica.


Además, a diferencia del transporte aéreo, será barato y no contaminante, ya que funcionará a partir de energía electromagnética y solar. Esta será provista por paneles colocados a lo largo del camino, por encima del tubo.


Musk, quien accedió a decir que el Hyperloop será inmune al clima y a las colisiones, adelantó que no pretende patentar el producto. “Realmente odio las patentes, a menos que sean necesarias para la supervivencia de la compañía. Publicaré el Hyperloop como un código abierto”, afirmó.


Habrá que esperar la fecha señalada para su presentación. De ser cierto todo lo prometido, respecto a este vehículo supersónico, no cabe duda que se tratará de algo que revolucionará el mundo del transporte.