hosp


El   Hospital  Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La  Vega, ha condonado  deuda por más de 100 millones de pesos a parientes de  personas que han sido  ingresadas en los últimos  tres años.


El  director  general del Hospital Profesor Juan Bosch en La Vega, doctor  Ramón Alvarado, informo que esta iniciativa forma parte de las políticas del gobierno  en favor de los más necesitados.


Alvarado señalo que desde su llegada a ese centro asistencial las condonaciones de deudas a los parientes de pacientes  que han sido ingresados por accidentes de tránsito u otras enfermedades, ronda los 106 millones de pesos.


Ramón Alvarado, hablo en estos  términos  al momento de informarles a los parientes de dos  pacientes identificados como  Arístides Monte de 0ca, de La  Vega  y   Julio Alejandro  Tolentino,  de Bonao, que habían condonado sus deudas, ascendente a casi un millón de pesos.


El   funcionario señalo que a  diario a los pacientes de escasos  económicos que asisten al  hospital  traumatológico profesor Juan Bosch son exonerados, no solamente de cuentas por internamiento, sino también  de  estudios   que les son  diagnósticos por los médicos  de servicios.


En año 2011, el hospital   traumatológico profesor Juan Bosch exonero del pago a pacientes de escasos recursos económicos, por un monto superior a los 56 millones de pesos, en el 2012, unos 30 millones de pesos, mientras que en lo que va de año, unos 20 millones de pesos, para un total de 106 millones de pesos.