El senador Tommy Galán hizo un llamado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para que cumpla con la nueva ley de placas.


Afirmó que a pesar de tener una nueva ley, el desorden de las placas sigue frente a los ojos de la AMET, que es la responsable de aplicación.


“Le sugiero a la AMET que se actualice con la nueva ley que regula la asignación y uso de placas oficiales, diplomáticas, consulares y exoneradas”, dijo el legislador.


“Quiero por esta vía llamar la atención de la AMET para el cumplimiento de la ley y el inicio de una jornada nacional de persecución”, agregó.


Galán recordó a los miembros de la AMET que “el control de los vehículos en circulación es un elemento fundamental en el tema de seguridad ciudadana y la lucha a la criminalidad”.


“Es sorprendente la cantidad de vehículos sin placas en las calles dominicanas. Hasta cuándo vamos a vivir en tanto desorden”, se preguntó el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado.


Galán expresó que “es inaceptable que en las calles de nuestro país se puedan ver transitar tantos vehículos sin placa y la AMET autoridad responsable, Amén”.