En medio del silencio director IDECOOP sigue utilizando recursos del EstadoEl Presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Pedro Corporán, utiliza vehículos de la institución para mudarse de apartamento. Mientras que Participación Ciudadana considera que deben aplicarse sanciones para los funcionarios que incurren en esta práctica.


Como si se tratara de una asignación de trabajo habitual de un lunes al mediodía, un vehículo del IDECOOP sale cargado.


Sin embargo, esta tarea tenía un elemento distinto, el punto de partida no era la institución, sino un residencial en la calle Enriquillo en Los Cacicazgos, justo donde vive el presidente del Instituto, Pedro Corporán.


Durante más de media hora el vehículo recorrió algunas de las principales arterias del Distrito Nacional, hasta llegar a la calle Federico Geraldino en el ensanche Piantini. Allí, una persona salió y ayudó al camión a entrar al parqueo del edificio S y R donde iniciaron el desmonte de la carga.


Las cámaras de SIN captaron un sofá en el interior del vehículo, por lo que más tarde acudimos al apartamento donde inició el recorrido, así como el destino final y en ambos lugares nos confirmaron fuera de cámaras que el funcionario está en proceso de mudanza.


La Ley de Función Pública 41-08, establece en su artículo 84 que constituyen faltas de tercer grado, cuya omisión dará lugar a la destitución, manejar fraudulentamente fondos o bienes del Estado para provecho propio o de otras personas.


En enero de este año en el programa el Informe con Alicia Ortega reveló serias irregularidades en el manejo administrativo del IDECOOP, basados en la auditoria de la Cámara de Cuentas en el 2008.


Pese a que transcurrieron meses de la publicación de estas investigaciones, el gobierno aún no ha tomado acciones ni se ha pronunciado al respecto.