bau


PEDERNALES. Dentro de  los próximos cinco días zarpará el Barco Atlantic Merchacint desde el puerto de Pedernales con destino a China, en un primer embarque de 180 mil toneladas de bauxita.


Se espera que el inicio de las exportaciones tenga un impacto social positivo en la provincia de Pedernales y su entorno.


A pesar de que la empresa que tiene a su cargo el acarreo y colocación de la bauxita en el Barco aun no ha recibido desembolsos por las operaciones,  realizó el primer pago de más de 10 millones de pesos para cumplir con el 33 por ciento del acarreo y cubrir compromisos con suplidores.


El Ingeniero Huáscar Fernández aseguro que en los próximos días se sentirá con más fuerza la dinamización económica en la provincia de pedernales y la región cuando la empresa y el Estado Dominicano a través de la Dirección General de Minería e Industria y Comercio reciba el desembolso correspondiente a la exportación del mineral.


Entre las empresas que han recibido la inyección de capital por facturas por servicios realizados a la Dovemco se encuentran Hoteles, Restaurantes, Almacenes, Estaciones de Servicios y otras.