UN ERROR. La empresa compensará al cliente con dinero para una causa benéfica.Cuando Chris Reynolds abrió el mail de su cuenta de PayPal no podía creer la cantidad de números que estaba viendo. Los tuvo que repasar una y otra vez para sacar la cuenta de cúanto dinero se había acreditado: 92.233.720.368.547.800 de dólares.


Este ciudadano estadounidense de Pennsylvania se convirtió, de repente y por algunos minutos, en un multi super millonario.


O para decirlo de una manera más sencilla: en un abrir y cerrar de ojos fue el hombre más rico del planeta, a muchísima distancia de los 64 billones de dólares del empresario mexicano Carlos Slim (el más acaudalado del mundo según Forbes).


Para decepción de Reynolds, todo se trató de un fallo de la empresa estadounidense de comercio electrónico, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan e-mail. Esos 92 cuatrillones de dólares nunca fueron suyos, y nunca los vio en dinero real.


“Es algo curioso. No sé, quizás alguien se estaba divirtiendo”, afirmó a la CNN el ejecutivo, que entró en su usuario de PayPal para saber si lo que había visto podía ser otra cosa que una fantasía. Pero su cuenta volvió a la realidad: el saldo era de 0 dólares.


La empresa estadounidense se apresuró a pedir disculpas por el error: “Esto es obviamente un error y apreciamos que el Sr. Reynolds entendiera el caso”.


PayPal, sin embargo, se ofreció a compensar a Reynolds donando una cantidad de dinero no especificada a una causa benéfica de la elección de su cliente.