23e2f6bb0cEstados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido han advertido a sus ciudadanos que visitan o pretenden visitar República Dominicana sobre la necesidad de tomar mucha precaución por los altos índices de delincuencia y criminalidad que existe en la nación caribeña.


A parte de la criminalidad en las salidas de los aeropuertos, las naciones mencionan la clonación de tarjetas de crédito, robos y asaltos a mano armada, protestas populares, alto índice de accidentes de tránsito en las carreteras y la incidencia de violaciones sexuales, incluyendo en los hoteles.


Estas advertencias fueron actualizadas entre los meses de junio y julio. La última es la del Reino Unido, que data del lunes pasado.


Australia y Canadá dicen, incluso, que los crímenes violentos han ocurrido en resorts y que los delitos menores son comunes en las grandes ciudades y áreas turísticas, incluyendo los aeropuertos, parqueos, terminales de autobuses, las playas y los hoteles, donde ha habido robos en las habitaciones y hasta en las cajas fuertes.


Todos los países advierten a los turistas que no dejen sus pertenencias solas en mesas, los bares, las playas, y que tampoco anden con cámaras, celulares, joyas o computadoras a la vista. Esto podría convertirlos en objetivos de los ladrones.