La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto que crea el Ministerio de Energía y Minas, y declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas con modificaciones la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la conversión de 10 provincias en eco turísticas.


La sesión de este martes de la Cámara Baja fue tan intensa que implicó más de 50 votaciones lo que a veces saturó el sistema electrónico. El Ministerio de Energía y Minas estará encargado de formular y administrar la política energética y de minería metálica y no metálica nacional.


Su creación está contemplada en el Artículo 134 de la Constitución proclamada el 26 de enero de 2010. La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas contempla la reducción del número de generales y denomina el Ministerio de Defensa, el Ejército Dominicano y la Armada Dominicana, entre otros aspectos.


Las nuevas provincias ecoturísticas declaradas son La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Dajabón, La Vega, Pedernales, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.


Los diputados también aprobaron elevar a categoría de municipio el Distrito Municipal de Matanzas, Peravia, y enviaron a comisión una resolución para invitar a la Comisión de Etica al director de Etica e Integridad Gubernamental, doctor Marino Vinicio Castillo. Los diputados fueron convocados a sesión para mañana miércoles a las 11 de la mañana. La legislatura actual concluye este jueves 26.