Ingenieros a los que se adeudan las cubicaciones de la escuelas.La regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y los contratistas de las escuelas sorteadas en Santiago exigieron ayer al Gobierno el pago de las cubicaciones correspondientes a un atraso de RD$179 millones, que ha paralizado las obras en la provincia.


El presidente de la regional, Fernando Rodríguez, exigió a Educación cumplir con el pago de la deuda, porque hay recursos disponibles y el presidente Danilo Medina ha dicho en muchas ocasiones que el dinero de las cubicaciones lo tiene Educación.


Por lo que consideró que debe haber alguna trama en contra de todos.Igualmente explicaron detalles de la situación que ha paralizado la construcción de los planteles los arquitectos Ruddy Castillo, Roque Nelson Rodríguez y los ingenieros Domingo Peña Zarzuela, Bernardo Pérez Castillo y otros contratistas.


“La regional Norte del CODIA se suma al reclamo de los ingenieros contratistas de las obras sorteadas por el Gobierno del presidente Medina en Santiago, a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas”, declaró Fernando Rodríguez. Recordó que el primer sorteo fueron 34 escuelas y el segundo 28, de las cuales solo 15 estaban en ejecución.


El Gobierno adeuda RD$200 millones en cubicaciones, de los cuales solo ha pagado RD$19 millones, menos de un 10% del total de la deuda cubicada.