El epidemiólogo Clemente Terreno dijo este martes que el presidente Danilo Medina tiene razón cuando dice que hay hospitales que parecen pocilgas.


Indicó que no solo en la capital, sino en el país entero existen centros médicos en esas condiciones. El presidente Medina señaló días pasados, en La Vega que los hospitales del país son una pocilga y que más de 100 necesitan ser intervenidos.


“Ahora mismo, nos hemos encontrado que tenemos 100 hospitales que están en condiciones difíciles, hospitales que parecen pocilgas, hospitales que no están aptos para un tratamiento humano, como es el caso del Darío Contreras en Santo Domingo”, manifestó Danilo Medina.


Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, Clemente Terrero sostuvo que existen centros que no tienen las condiciones mínimas para estar abiertos e indicó que cualquiera abre una clínica como si fuera un colmado.


Dice que existe una ley que establece cuales son las condiciones mínimas para que un centro de salud sea habilitado, pero que ésta no se cumple.