uranio_radiactivoEl 30 por ciento de la población en Puerto Rico tiene hoy uranio radiactivo en el cuerpo, posiblemente a consecuencia de su utilización por más de 60 años por la Armada de Estados Unidos en la isla municipio de Vieques.


El oncólogo Víctor Marcial Vega afirmó, además, que todos los residentes en este país del Caribe están contaminados con metales pesados.


“El 30 por ciento tenemos uranio radiactivo en nuestra sangre y orina, mientras que el 100 por ciento de la gente está contaminada con metales pesados, que los estamos respirando ahora mismo”, expresó el médico, quien participó en un simposio de salubridad auspiciado por el Sistema Universitario Ana G. Méndez, de carácter privado.


El científico dijo que al tiempo que esto ocurre con los puertorriqueños, es posible que la contaminación con uranio radiactivo haya llegado hasta Cuba, lo que puede generar cáncer, autismo, lupus, artritis y enfermedades neurológicas.


Marcial Vega, quien realizó un estudio por más de un año para detectar los cambios en los pacientes, ha desarrollado tratamiento para varios de esos padecimientos al considerar que hay que tener un enfoque para limpiar el cuerpo de contaminantes.


“Lo que yo hago es básicamente remover los químicos que están causando prácticamente todas las enfermedades en el mundo”, afirmó el médico al destacar el incremento de autismo en la niñez, que actualmente es en Puerto Rico uno de cada 37, cuando en 1980 era uno de cada diez mil.