SEMMA de SantiagoLa Asociación Dominicana de Profesores se mostró este lunes a favor de las cancelaciones de diez médicos y tres enfermeras en el hospital del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), de Santiago por entender que estos eran unos “vagos”.


El gremio señaló que tanto los galenos cancelados como las enfermeras, en vez de hacerle un bien al SEMMA, le estaban haciendo daño.
La Asociación Dominicana de Profesores dijo que se mantendrá firme en busca de mejoría, ya que aseguran ellos pagan “religiosamente” su seguro.


Asimismo, vieron como inadmisible que mientras los maestros y sus familiares se mueren por la falta de atención a la salud, los médicos cobren de manera normal un salario que no pueden justificar.


Mientras que el Colegio Médico Dominicano (CMD), ha reiterado que defenderá a sus miembros que dicen fueron cancelados por protestar a favor de que el SEMMA sea rescatado, ya que registra un total deterioro en la Unidad de Cuidados Intensivos y por la falta de material gastable, maquinarias y medicamentos.