ediPor lo menos 6 personas murieron y una decena quedó atrapada bajo los escombros de un edificio vacío en proceso de demolición que se vino abajo sobre una tienda en el centro de Filadelfia, informaron las autoridades.


El alcalde Michael Nutter dijo que los muertos eran cinco mujeres y un hombre, sin dar más detalles. Una mujer estuvo atrapada bajo los escombros durante dos horas pero logró escapar con heridas menores, dijo Nutter.


Las cuadrillas de rescate seguían buscando víctimas en horas de la noche. “No sabemos cuántas personas estaban en la tienda en el momento del suceso y continúa la búsqueda y rescate”, añadió el alcalde.


“Estamos retirando los escombros. Todavía nos queda por examinar una zona y tenemos la esperanza de que hayamos sacado a todos los que estaban en el edificio pero en este momento no estamos seguros”. De las 13 personas heridas y hospitalizadas, cinco habían sido dadas de alta. El edificio se derrumbó sobre una tienda de empeños aledaña, en medio de un ruido estruendoso, según testigos.