escoEl uso de una solución del veneno del escorpión Rhopalurus junceus mejora la calidad de vida de los pacientes con tumores cerebrales y disminuye el tamaño tumoral sin efectos secundarios en los pacientes que los consumen,  según la investigación  “El mejoramiento de la acción anticancerosa. RD, un país en el desarrollo de nuestro mundo”.


También, estudios con sistemas cancerosos revelan su alta actividad hacia el cáncer. La alta concentración de clorotoxina y defensin es atribuida a que el escorpión dominicano usado está en la zona del lago Enriquillo, que por su suelo, que emergió hace millones de años del mar,  y su estructura cataliza la formación de estos compuestos similares de mayor peso molecular.


El informe fue presentado en el IX Congreso Internacional de Investigación Científica. Allí hubo cuatro conferencias,  70 ponencias de científicos internacionales y más de 90 exposiciones de científicos dominicanos. Además, hubo 160 presentaciones concurrentes en cinco salas de manera simultánea.