ciruLa Fundación Vargas Almonte (Funva) informó que los días 14, 15 y 16 de este mes realizarán el segundo operativo quirúrgico –el primero con la utilización de láser en el país-, destinado a personas de escasos recursos económicos.


El presidente de Funva, doctor Orlando Vargas Almonte, quien es cirujano plástico, indicó que durante la jornada serán atendidos pacientes con cicatrices hipertróficas, queloides, secuelas de quemaduras y se realizarán auriculoplastías (cirugía de orejas). El operativo se efectuará en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en la calle Ernesto Vitienes Lavandero (antigua Los Conquistadores) No.24, Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.


“La jornada iniciará el viernes 14, a las 9:00 de la mañana, hasta el mediodía para evaluar a los pacientes y así determinar quienes califican para ser intervenidos. Mientras que los días siguientes, sábado y domingo, se realizarán las cirugías”, explicó Vargas Almonte.


El especialista agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas y personalidades que se han acercado a ofrecerles apoyo. Es el segundo operativo de este tipo que realiza Funva, el primero fue en La Vega.