leaFalleció la madrugada de este viernes una mujer con síntomas de la gripe AH1N1que desde el pasado viernes estaba ingresada en el hospital Luis Eduardo Aybar. Con ella suman ocho las personas con síntomas de influenza que han muerto, tres en esta semana.


La dirección del centro informó que están a la espera de pruebas de laboratorio para confirmar si realmente la paciente padecía la gripe y que tras obtener los resultados revelarán la identidad de la víctima. Según explicaron, la mujer llegó al hospital en estado crítico después de haber dado a luz en un centro médico privado.


CMD


Mientras, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, observa con preocupación la circulación del virus y demandó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública intensificar la campaña de orientación y que se apliquen las vacunas al personal de salud que labora en los diferentes centros hospitalarios.


De su lado, el director de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Paulino Díaz, negó que una médico residente de ese hospital padezca los síntomas de la gripe AH1N1 como denunciara la presidenta del CMD, de quien dijo “está mal informada”. Sobre las pacientes con síntomas de la gripe que murieron en la Maternidad, Paulino Díaz dijo que están a la espera de los resultados, que podrían estar listos este fin de semana.


Sobre las vacunas contra la influenza, difiere de la posición de Amarilis Herrera. Entiende que se debe priorizar con las vacunas a las embarazadas y personas vulnerables.