Guillermo MorenoEl presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al expresidente Leonel Fernández de querer evitar a toda costa que se investiguen los actos de corrupción que ha denunciado y por lo cual lo sometió a la justicia.


Durante una rueda de prensa, Moreno explicó que existen planes para obstruir la próxima audiencia que sobre el caso está pautada para el viernes 28 de este mes y advirtió que no se dejará intimidar por las “turbas de togados” que acuden al Palacio de Justicia en apoyo al exmandatario.


Se recuerda que el pasado viernes fue suspendida una audiencia en la que se conocería la objeción al archivo de la querella contra Fernández por falta de electricidad y el colapso de la planta de emergencia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que Moreno calificó como una “curiosa coincidencia”.


Moreno acusa a Fernández de lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), al sostener que contratistas tenían que donar recursos a esa entidad a cambio de obras estatales.