8D93741C-77AD-41E7-86AF-C1612D57CCAC_jpg__209__400__CROPz0x209y400Moradores de Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, se quejaron de la gran basura acumulada en las aceras y contenes de las calles debido a que los contenedores donde se depositan los desperdicios están repletos.


Desde hace alrededor de una semana no pasan los camiones recolectores y la gente tira entonces la basura fuera. Los vecinos que tienen esos recipientes la frente de su casa han tenido que salir huyéndole a los malos olores que despiden.


A eso se agrega lo difícil que resulta transitar por el lugar, la cantidad de perros que esto atrae y al foco de infección que representa. La situación afecta a los moradores de la Urbanización Capotillo, Villa María, Alma Rosa II y Villa Faro, entre otros.


Algunos contenedores están frente a colegios, parques, lugares de expendio de comida y centros de salud. Algunos vecinos consultados dijeron que están dispuestos a realizar una protesta en las oficinas del Ayuntamiento porque esa situación se repite a menudo.