2337ba67458ba5ffc41b5375a6003a4e_300x226El Poder Ejecutivo destituyó la noche de este martes al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD-, Rolando Rosado Mateo. El presidente Danilo Medina también cambió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien fue designado asesor policial del Poder Ejecutivo, en sustitución del mayor general Rafael Guzmán Fermín.


En sustitución de Rosado Mateo fue designado el mayor general Julio César Souffront Velázquez. En tanto que el mayor general Manuel Castro Castillo sustituye a Polanco Gómez. Los movimientos se hicieron a través del decreto 181-13.


A través del artículo 5 del decreto, se designa al general de brigadas Alejandro Dipré Sierra, como subjefe de la Policía Nacional, en sustitución del general de brigada Víctor Antonio Campusano Jiménez.


En el único párrafo del decreto, el jefe de Estado dispone el ascenso a general de brigada de Souffront Velázquez, quien ostentará el grado de mayor general, mientras permanezca en el puesto. Al mayor general Rolando Rosado Mateo le fue confirmado el rango, pero no se le asignaron nuevas funciones.


De acuerdo con una nota de prensa de al Presidencia, el nuevo jefe de la Policía Nacional es un general de larga trayectoria en las filas policiales. Ultimamente se desempeñaba como comandante de la Dirección Regional Este, con asiento en La Romana.