Adiós Madiba: Falleció Nelson Mandela a los 95 añosEl héroe sudafricano luchó durante 67 años contra el Apartheid, impuesto por la minoría blanca del país hasta 1994. Fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1993 y se convirtió, un año después, en el primer presidente negro de la historia de su país.


Considerado por muchos en Sudáfrica el padre de la nación, Mandela es también un icono mundial de la lucha por la igualdad racial y la reconciliación. Personalidades políticas de todo el mundo, principalmente del continente africano, se han unido a los rezos de los miles de ciudadanos que se agrupan diariamente en las afueras del centro médico en Pretoria.


El ministro de Educación de Islas Mauricio, Vasant Bunwaree, dijo el martes que Mandela es una leyenda viviente, una personalidad mundial reconocida por su lucha no solo contra el Apartheid, sino también contra la pobreza y a favor de la libertad.


Madiba es un ferviente partidario de la relación entre libertad y educación, unión indispensable para que los errores del pasado no se repitan en el continente, indicó el titular en un mensaje enviado a todas las escuelas de ese archipiélago.