turcaLa policía turca ha arrestado en la ciudad de Esmirna, al suroeste del país, a 25 usuarios de Twitter a los que ha acusado de incitar a las manifestaciones y la sublevación y de difundir propaganda a través de la red social, según ha informado la cadena de televisión ‘CNN Türk’.


Por el momento se desconoce qué tipo de comentarios de los ‘tuiteros’ han provocado su detención. El presidente regional del partido opositor CHP en Esmirna, Ali Engin, ha asegurado que los arrestados apoyaban al movimiento de protestas, que desde hace días se extiende en Turquía, y que se comprometieron por un país libre.


“Si eso es un crimen, todos lo cometimos”, ha afirmado Engin tras reunirse con la policía para recibir información sobre los detenidos. Las fuerzas de seguridad continúan buscando a más personas acusadas de organizar actividades.


Las protestas continúan hoy en Estambul, tras otra noche en la que se ha registrado violencia en varias ciudades del país. Según los manifestantes y el canal de noticias NTV, la policía ha empleado gas lacrimógeno, pelotas de goma y cañones de agua para reprimir a un grupo de manifestantes que se dirigían a la plaza Taksim tras una manifestación pacífica.


En el barrio de Besiktas, donde se encuentran las oficinas en Estambul del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, los manifestantes han reclamado la dimisión de su gobierno.