dnLa Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) frustraron un nuevo intento de envío de narcótico al exterior, esta vez 65 sorbetes plásticos rellenos de cocaína y/o heroína destinados a Canadá, informó este viernes la institución antidrogas.


La sustancia tiene un peso de 179 gramos y fue depositada inicialmente en la estafeta del INPOSDOM de la ciudad de San Pedro de Macorís, de donde fue trasladada a la sede del organismo de correos ubicada en el Centro de Los Héroes, Distrito Nacional.


Era enviada por una persona supuestamente domiciliada en el barrio Restauración, de la ciudad petromacorisana, y tenía como destino final la dirección 1884 Shepphard avenida Unidad 4 Northyork Ontario M 3L 1y3, en Canadá.


Los sorbetes de drogas estaban camuflados con franelas y batas dentro de una caja de cartón, precisa la información divulgada por el Departamento de Relaciones Públicas de la DNCD. Fueron detectados ayer, jueves, por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD destacados en el INPOSDOM e inspectores de esta institución durante una inspección rutinaria a los envíos destinados al exterior.


De inmediato la agencia antidrogas activó sus mecanismos de investigación, a los fines de dar con todos los implicados en el frustrado envío de drogas a Canadá. Mientras, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá determinar si la sustancia decomisada es cocaína o heroína.