Discoteca-2SANTO DOMINGO.- Un hijo de un diputado fue impedido de entrar a una discoteca por su color, denunció ayer su padre José Antonio Fabián, representante de la provincia Monseñor Nouel. Junto al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Eugenio Cedeño, dijo que el viernes siete de este mes a las 11:30 de la noche su hijo Emilio José Fabián fue impedido de entrar en la discoteca London Box, de la Gustavo Mejía Ricart.


El legislador llamó la atención del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que evite ese tipo de discriminación racial. “Eso da pena, nosotros somos descendientes de africanos, yo pienso que ningún ser humano debe ser maltratado porque tenga su piel oscura”, dijo indignado el legislador.


Manifestó que se trató de un cumpleaños de un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoaméricana y explicó que para su hijo poder entrar a la discoteca tuvo el cumpleañero que salir a buscarlo porque la seguridad le impedía la entrada. Sostuvo que ese tipo de acciones debe acabar en este país porque el color de piel de una persona no tiene nada que ver con su corazón o conducta.


Deploró que su hijo no haya sido discriminado en Europa donde vivió, y sí en su propio país. Cedeño manifestó que en el ámbito laboral también se está discriminando, ya que la JCE está cobrando a los ciudadanos dominicanos la suma 1500 pesos para entregar una certificación que confirma que se encuentra en el padrón electoral. Asimismo, el legislador dijo que los bancos se están negando a aperturarles cuentas de ahorros a los obreros que cobran por nómina, alegando que no están en el padrón electoral, por lo que estos se ven en la obligación de tener que obtener la certificación de la JCE.